Bienvenido al Movimiento Social de Trabajadores en Salud

Detalles

Preguntas y Respuestas

  1. Es una propuesta de ley presentada al congreso de la República y que aún no ha sido aprobada o ratificada por este.

  2. El proyecto de ley se presenta en el Congreso, por ser una iniciativa legislativa popular se radica en secretaria del Senado, por ser una iniciativa legislativa popular tiene prioridad.

  3. Regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, la cual trae una sanción si no se cumple.

  4. El poder legislativo en nuestro País es el encargado de hacer leyes, este poder lo conforman la Cámara de Representantes y el Senado, ambas reciben el nombre de congreso.

    Los ciudadanos pueden hacer leyes a través del mecanismo de iniciativa legislativa popular.

  5. Es un mecanismo de democracia semidirecta; se trata de la posibilidad ampara en la Constitución, de que las personas puedan presentar iniciativas de ley, sin ser representantes, o senadores, antes debe ser avalada por la Registraduría Nacional, quien revisa que la iniciativa se ajuste a las Normas Colombianas.

  6. El 5% del censo elector de las últimas elecciones en este caso 1.835.744

  7. Si, como hacerlo, en el caso de los médicos en consulta externa la meta diaria es recolectar 20 firmas por día, si le explican a los pacientes de que se trata ellos nos apoyaran, un médico recolecta 20 firmas por día, 10 médicos recolectan 200 firmas por día 100 médicos recolectan 2000 firmas por día, 1000 médicos recolectan 20mil firmas por día, en trabajadores de salud unidos hay inscritos 1700 médicos, enfermeras jefes, auxiliares, camilleros, optómetras, psicólogos , terapias, bacteriólogos, odontólogos, facturadores, si todos trabajamos en equipo podremos tener aproximadamente  200mil firmas por semana, en un mes tendríamos 800mil firmas , el plazo para entregar las firmas es de 6 meses, sin embargo nosotros lo haremos por 5 meses, y el 6 meses es para organizar la entrega de las firmas. UNIDOS PODDEMOS LOGRARLO.

  8. Se debe imprimir en una sola hoja la información que se encuentra en link de descarga formato de firmas.

  9. Cualquier ciudadano Colombiano mayor de edad, esta aclaración es importante ya que suele prestarse para confusiones, no solo los trabajadores de salud pueden firmas, los pacientes pueden firmar, no es ilegal que se les pida las firmas siempre y cuando se le explique para que están firmando, se pueden recolectar firmas en cualquier lugar de Colombia. es importante que las personas firmen como aparece en la cedula de ciudadanía, ya que la registraduría compra las firmas y es ella quien cuenta y valida las firmas recolectadas.

  10. te enviaremos a tu correo o tu whatsaap o el grupo de whatsaap una dirección física para enviar los formatos con las firmas cada 15 días.

  11. Entregamos las firmas a Registraduría Nacional, una vez validadas, las entregamos al Congreso de la Republica.

  12. El día que entreguemos las firmas a la registraduría haremos una marcha pacífica hasta el congreso en Bogotá y en el resto de las ciudades hasta la Alcaldía, para esto debemos estar unidos y dispuestos a luchar por un cambio.

  13. Está claro que hay profesionales de salud que encontraron trabajo donde se les paga todo lo de ley, pero ellos solo representan un 20% del gremio de salud , el resto  están sin contratos laborales, renovando contrato cada 2 meses, hospitales que pagan cada 3 meses, es por eso que todos debemos apoyar, sin egoísmo.

Unidos Somos...

Movimiento Social de Trabajadores en Salud.

# del Presidente de proyecto 314 4374206